Desperdicio de comida con la escasez de alimentos que se avecina

Una de las áreas de enfoque clave para BøthOfUs siempre ha sido reducir el desperdicio de alimentos y trabajar para reducir la escasez de alimentos en todo el mundo. Quizás esto proviene de nuestra experiencia en lugares donde la comida rara vez se desperdicia y puede ser doloroso ver comida tirada
(Secreto interno, durante nuestra entrevista de trabajo llevamos a la gente a almorzar y si vemos que la gente desperdicia comida, les preguntamos al respecto y cómo se sienten, si el motivo no es tan satisfactorio, generalmente no contratamos a personas que desperdiciaron comida)

Esta es una de las razones por las que creamos nuestra aplicación HomeCook, donde los usuarios pueden seleccionar los ingredientes que tienen en casa y obtener recetas recomendadas para cocinar.

Entonces imagine nuestro dolor cuando leemos el informe reciente del Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales que dice que la comida se pudrió en los campos, los animales sanos fueron sacrificados y los cultivos quedaron sin sembrar por temor a más desperdicio.

Para agregar combustible al fuego, hay una discusión cada vez mayor sobre cómo la guerra en Ucrania probablemente conducirá a una escasez mundial de alimentos. De hecho, la guerra ya está causando problemas con la escasez de alimento para algunos animales.

¿Qué está causando estos problemas? El informe describe una clara falta de trabajadores causada en gran parte por el Brexit y la pandemia de Covid-19.

A pesar de la enorme vacante en la industria de aproximadamente 500 000 puestos, solo se pusieron a disposición 11 000 visas, con menos de 2200 solicitantes.

Entonces, ¿qué se puede hacer acerca de esto?

Hemos comenzado una lluvia de ideas sobre lo que se puede hacer para aliviar este problema:

  • ¿Podríamos crear una herramienta de búsqueda de empleo/redes para que los trabajadores y agricultores se conecten para acelerar el reclutamiento
  • ¿Podría una herramienta informativa para ayudar a los agricultores y trabajadores a seguir las pautas de contratación y visa ayudar a ambas partes?
  • ¿Podríamos aprovechar el poder de las comunidades para crear impacto y cambio?

Nos encantaría saber con qué soluciones abordarías este problema, si esta es un área que te apasiona, ¡nos encantaría discutirlo!

Reserva una llamada gratuita de 20 minutos — https://calendly.com/marina_bothofus/intro

Kay Nag — Co-Fundador

https://www.linkedin.com/in/kaynag/

Marina — Países hispanohablantes

https://www.linkedin.com/in/marinardz/

Joel Yeap — UK & países de habla inglesa

--

--

Working on UN SDG goals and helping companies working on UN SDG goals with tech and design.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
BøthOfUs AB

BøthOfUs AB

Working on UN SDG goals and helping companies working on UN SDG goals with tech and design.